Felipe Cordero

Felipe Cordero

El autor

Hola! Soy Felipe Cordero, chileno, de Santiago.

Era un personaje común y corriente nacido en Santiago y criado en el Cajón del Maipo, pero estaba un poco insatisfecho con mi vida. A salvarme de mi destino fome y predecible llegaron los Colegios del Mundo Unido, a través del Comité Chileno de los Colegios del Mundo Unido y Lester B. Pearson College of the Pacific, quienes me otorgaron una beca para estudiar en Lester B. Pearson College of the Pacific en Victoria, Canadá. En resumen, el mejor lugar en la tierra. Ahí cambié para siempre. Me enamoré, idealizé, hice amistades de todo el mundo y nunca mas volví a ser el mismo. Me volví adicto al viaje, a los idiomas, las comidas y  aprendí a  interesarme en realidades distintas a la chilena.

Con gusto a poco y mucha pena por haber sido despojado del paraíso y de vuelto al mundo de lo corriente, entré el 2005 y 2009 a Westminster College a estudiar ciencias políticas,  gracias a gente generosa que creyó y en mi y gracias a UWC Pearson College. Solo logré generar mas rabia sobre el mundo.

En mis aventuras he viajado y me involucrado en proyectos relacionados con periodismo, salud materna, desarrollo económico y educación. Aunque muchos crean que estoy disperso, debajo de todo esto está mi interés en los derechos humanos; en dar a acceso a derechos y así reducir los abusos. Por eso mi “dispersión”.

La escritura es un escape y como soy bastante disperso, aquí encontrará de todo, a veces en inglés y otras veces en español. La mayoría de las veces es mi única manera de liberar mi indignación o felicidad viene por una de estas dos vías dependiendo de que se trate. Independiente del idioma, por sobre todo, la escritura es una terapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s